La grabación de la joven a la que 'El Chicle' intentó secuestrar: «Si sigues gritando, te rajo»

'El Chicle', acusado de la muerte de Diana Quer

Ella se resistió y consiguió guardar notas de voz con la conversación que mantuvo con el asesino confeso de Diana Quer

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

José Enrique Abuín Gey, alias 'el Chicle' cometió un error enorme 490 días después de la desaparición de Diana Quer. Asaltó de nuevo a una joven de madrugada en Boiro, le robó el móvil e intentó meterla a la fuerza en el ma­letero de su coche. Ella gritó y se ­resistió. Los vecinos se alarmaron y el asaltante salió huyendo.

Esa chica fue la pieza que completaba el puzzle que permitó meterlo entre rejas un año y medio después de la desaparición de Diana, asesinada el 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (Galicia). En su día 'El Chicle' fue interrogado, pero mintió y utilizó a su mujer como coartada. Telecinco ha tenido acceso al sumario y, al parecer, la joven que escapó del maletero del coche del arrestado facilitó una grabación clave en la investigación.

Abuín se le acercó muy agresivo y le pidió su teléfono cuando la chica hablaba por WhatsApp con sus amigos. Ella se resistió y consiguió guardar notas de voz con la conversación que mantuvo con el asesino confeso de Diana Quer.

El intento de secuestro tuvo lugar sobre las diez de la noche, indica la denuncia interpuesta, cuando 'El Chicle' recorría en coche Boiro y decidió increpar a la chica. «Dame el móvil ahora mismo, dame el móvil», le grita Abuín a la joven. «¿Por qué?», responde. Él le contesta que necesita el dinero y le insiste. Entonces ella le ofrece lo que lleva suelto. Y es cuando recibe una clara amenaza. «Si sigues gritando te rajo, métete en el coche y dame el móvil». Fue cuando trató de meterla en el maletero.

Más información en elcorreo.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos