Graba con cámara oculta los terribles malos tratos de una enfermera a su padre

Una de las capturas del vídeo grabado por la cámara oculta en la residencia de ancianos de Michigan./YOUTUBE
Una de las capturas del vídeo grabado por la cámara oculta en la residencia de ancianos de Michigan. / YOUTUBE

La familia del hombre de 89 años denunció a la residencia por los abusos

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Varios empleados de una residencia de ancianos situada en Michigan, Estados Unidos, fueron acusados de maltratar a un hombre de 89 años que se encontraba en el centro en pleno proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica, tal y como publica The Washington Post.

La familia del anciano sospechó de los abusos a su padre, no solo porque él mismo se quejara de ello, sino también porque comenzaron a notarle una evidente bajada de peso y varios moratones por el cuerpo.

Salim Younes, de 51 años, y sus cinco hijos, decidieron presentar una demanda civil en septiembre de 2016 contra el centro, Autumnwood of Livonia, alegando que su padre Hussein Younes, de 89 años, fue brutalmente maltratado durante su estancia en el asilo. Según informa Michigan Live, la residencia de ancianos investigó los hechos denunciados y llegó a la conclusión de que no eran ciertas las acusaciones.

La familia optó entonces por colocar una cámara oculta en la habitación de Younes y descubrió lo que Salim llamó «horrores indescriptibles». En el transcurso de dos días, la familia grabó multitud de imágenes de las enfermeras gritando, golpeaando y empujando al anciano a su silla de ruedas y a la cama.

Los empleados causantes de tales actos fueron despedidos.

Más información en ABC.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos