Un guardia civil resulta herido al caer desde un helicóptero

Ha sido durante una exhibición en la plaza de toros de Toledo

EFEToledo

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido al descolgarse en rápel desde un helicóptero en el ejercicio inicial de la exhibición que se ha desarrollado este viernes en la plaza de toros de Toledo, dentro de los actos de celebración de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar.

El hombre ha sido trasladado hasta el hospital Virgen de la Salud para una más completa evaluación de los daños, según han señalado fuentes del Cuerpo Armado, quienes han confirmado que tan solo sufre un esguince y que su intención es estar presente en la nueva exhibición prevista para esta tarde en el Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) de Toledo.

La demostración de procedimientos de las unidades de los servicios Cinológico, de Desactivación de Explosivos y del Escuadrón de Caballería, se ha iniciado con una caída en rápel por dos miembros de la Unidad Especial de Intervención que, desde un helicóptero, han descendido hasta el suelo de la plaza de toros.

Uno de los dos efectivos no ha calculado bien la velocidad de caída y ha impactado con virulencia sobre la arena del coso, quien tras unos momentos de duda, por si no había sufrido una lesión, ha sido atendido con rapidez y retirado en una camilla hasta una ambulancia, que le ha trasladado hasta el hospital. Después de este pequeño incidente, la exhibición de medios y demostración de procedimientos de diferentes unidades de la Guardia Civil ha continuado con toda normalidad.

Fotos

Vídeos