Un hombre decapita al bebé de su sobrina y pasea su cabeza por la calle

Un hombre decapita al bebé de su sobrina y pasea su cabeza por la calle

El agresor también ha apuñalado a la madre de la pequeña, causándole heridas de gravedad en el abdomen

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Mikhail Elinsky, de 42 años y que padece esquizofrenia paranoide, ha decapitado al bebé de su sobrina, de tan solo 18 meses, además de apuñalar a la madre de la pequeña en el abdomen, provocándole heridas de gravedad.

El agresor se ha burlado después de los agentes que intentaban arrestarle y, al final, la policía consiguió reducirle con varios disparos, tras los cuales fue trasladado al hospital de Astrakhan, en Rusia, donde murió.

Antes del suceso, su sobrina Tatiana suplicaba a las autoridades competentes que no permitieran dejar salir a su tío del hospital psiquiátrico donde este permanecía ingresado, por temor a que cometiera alguna locura, ya que hacía seis años que Elinsky había asesinado a su mujer. Tatiana, al rememorar sus movimientos antes del ataque, explicó que estaba a punto de salir con la niña cuando él la agarró, se llevó al bebé a la cocina, cerró la puerta y la empezó a cortar. Fue el momento en el que la madre intentó salvar a su hija Natalia, el que aprovechó su tío para apuñalarla en el estómago.

Según el informe policial, que publica 'The Mirror', el hombre «corrió por la calle con la cabeza en alto» y la policía tardó media hora en poder detenerlo, para lo que tuvo que dispararle.

Hace seis años, el hombre, un día en el que permanecía ebrio, mató a una dependienta en la misma ciudad rusa, asestándole repetidas puuñaladas. A raíz de ese asesinato, le diagnosticaron esquizofrenia paranoide y un juez ordenó su ingreso en un hospital de alta seguridad para seguir un tratamiento. Sin embargo, el hombre fue liberado como «sano».

Valentina Elinskaya, la madre del asesino, ha señalado que su hijo se había quejado del ruido que causaban la niña y su hermano de cuatro años, que no resultó herido. «Así que apuñaló a la niña, que es su sobrina nieta», ha explicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos