Iciar Iriondo: «La desaparición de Diana Quer puede obedecer a una motivación sexual»

La criminóloga cree que la Policía ya tiene sospechosos de que la joven esté en paradero desconocido, pero «no lo puede demostrar»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Ha pasado más de un año desde la desaparición de Diana Quer en A Pobra do Caramiñal y la falta de indicios sobre su paradero lleva a pensar que tras este caso hay personas que «sabían lo que hacían». Es la valoración de la criminóloga Iciar Iriondo (Madrid, 1979) que, a instancias de la asociación SOS Desaparecidos, participó en la investigación de un caso sobre el que aún hay más preguntas que respuestas.

Iriondo, que este este fin de semana asistió a l I Congreso de Criminología de Pasaia (Guipúzcoa), se muestra convencida en una entrevista a El Diario Vasco de que la desaparición de la joven responde a un secuestro y de que «la Policía tiene algunos sospechosos, pero no lo pueden demostrar». Más dudas suscita el móvil, pero «pensamos que puede obedecer a una motivación sexual». Y ante este escenario, abre dos posibilidades: «Puede que se tratara de un ataque puntual de sus autores o que el objeto fuera saldar una deuda que alguien pudiera tener con cualquier miembro de la familia».

Dado que aún existen muchas incógnicas sobre el caso, esta experta insta a «seguir trabajando», en especial, sobre el terreno, para tratar de encontrar una pista sobre el paradero de Diana Quer.

Más información

Fotos

Vídeos