Ingresa en prisión en Pamplona una mujer alemana por el secuestro de su hijo

El menor, que tenía en vigor una orden de búsqueda de desaparición, ha quedado en custodia del Gobierno de Navarra a la espera de tramitar su repatriación

EFEPamplona

Una mujer alemana de 52 años ha ingresado en prisión en Pamplona por el secuestro de su propio hijo, que tenía en vigor una orden de búsqueda de desaparición y ha quedado en custodia del Gobierno de Navarra a la espera de tramitar su repatriación.

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Delincuencia del Automóvil, detuvieron recientemente a una pareja de 52 años domiciliada en Duisburgo (Alemania) por delitos de robo de uso de vehículo, falsedad documental y secuestro de un menor.

Con ellos viajaba un niño, que quedó bajo la custodia del Gobierno de Navarra, al ingresar su madre en prisión, ha informado la Policía Foral. Los hechos ocurrieron durante la vigilancia de un polígono industrial de la cuenca de Pamplona, cuando la patrulla advirtió la presencia sospechosa de un vehículo y una caravana con matrículas alemanas.

Los agentes trataron de identificar a sus ocupantes -un hombre, una mujer y un menor de seis años- y los vehículos, un turismo con una caravana acoplada. El varón indicó a los policías que les habían sustraído la documentación y facilitó por escrito unas supuestas identidades.

Las indagaciones de la Policía Foral concluyeron que las identidades y las matrículas de los vehículos eran falsas, con el agravante de que la caravana figuraba como robada en Alemania.

Además constaba una orden europea de detención por secuestro sobre la mujer, por lo que se procedió a la detención de los dos adultos y traslado a comisaría para continuar con la investigación.

El menor, que tenía también en vigor una orden de búsqueda por desaparición, quedó bajo la custodia del Gobierno de Navarra que, a través del departamento de Derechos Sociales, comenzó a realizar las gestiones oportunas con la embajada alemana para iniciar los trámites de repatriación. La mujer ha ingresado en la prisión de Pamplona por orden del juzgado de guardia que instruye la causa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos