Facebook | Insólito robo en Mijas: atraca un hotel con una máscara de soldado imperial

Una cámara de seguridad captó el momento./Facebook: Mijas Comunicación
Una cámara de seguridad captó el momento. / Facebook: Mijas Comunicación

El arrestado, un ciudadano inglés de 41 años, es un viejo conocido de la polícia

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Robo surrealista en Mijas. Un ciudadano inglés de 41 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un atraco en un hotel de la citada localidad. Según publica el diario Sur, los hechos ocurrieron a finales de agosto, cuando un individuo accedió a la recepción de un hotel vestido de soldado imperial, intimidó con un arma corta al único empleado que a esa hora estaba trabajando y se apoderó de 1.500 euros en metálico.

La operación, denominada 'Vader 2017', concluyó que el arrestado era un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El detenido ya había sido investigado en el pasado por su presunta participación en varios incendios de vehículos en la zona.

En el registro domiciliario del detenido fue localizada el arma corta utilizada en los hechos, que se encontraba cargada y lista para hacer fuego, el chaleco falso y la vestimenta utilizada el día de los hechos. El detenido, acusado de un delito de atraco con arma de fuego y de otro de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, ha ingresado en prisión sin fianza por orden de la autoridad judicial.

Fotos

Vídeos