Llega a España el khat, la 'cocaína africana'

Llega a España el khat, la 'cocaína africana'
Ministerio de Hacienda

Detienen a un canadiense con 30 kilos de esta droga en el aeropuerto de Hondarribia | La mercancía podría haber alcanzado un precio de 300 euros el kilo en el mercado del narcotráfico

EFE

Un ciudadano de nacionalidad canadiense ha sido detenido en el aeropuerto de Hondarribia (Gipuzkoa) con 30 kilogramos de khat, una sustancia vegetal estupefaciente que al parecer transportaba desde Nairobi (Kenia).

La operación la desarrollaron ayer la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, "fruto de las investigaciones de Vigilancia Aduanera", ante las sospechas de que el pasajero podía viajar con una cantidad indeterminada de esa sustancia, cuyo consumo suele ser habitual en Somalia, Etiopía y el Yemen y poco frecuente fuera de África.

Más información

El 'khat' (Catha edulis), una planta que se masca y crea un efecto estimulante y eufórico similar al de la anfetamina, fue hallado en este caso en el interior de dos maletas que transportaba el arrestado.

El precio que podría haber alcanzado la droga en el mercado negro europeo es de unos 300 euros el kilogramo, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Función Pública en un comunicado. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos