Un niño con asfixia para un coche para ir al hospital porque en el 112 le colgaron el teléfono

Un niño con asfixia para un coche para ir al hospital porque en el 112 le colgaron el teléfono
Registro de llamadas del móvil del menor. / ABC

El menor tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital de Son Espases de Palma y tendrá que ser intervenido de nuevo en breve

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El susto de un menor de 14 años ha obligado al Servicio de Atención Telefónica de Emergencias (SEIB) 11 Baleares a abrir un expediente informativo. Según publica ABC, el pequeño sufrió un colapso pulmonar. Ante esta situación, llamó hasta en dos ocasiones al teléfono de emergencias, con pocos minutos de diferencia. El operador que cogió la llamada colgó, al parecer porque habría creído que se trataba de una broma.

El menor afectado, Jesús R. G., estaba paseando por la avenida Reyes Católicos del municipio mallorquín de Inca cuando empezó a sentirse mal. Tras llamar al 112 y ver cómo le habían colgado dos veces, llamó a su madre, que le pidió que parase el primer vehículo que viera pasar. La joven que le recogió le llevó a un centro hospitalario. Jesús permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) varios días, intubado y sedado. Tras permanecer más de una semana en Son Espases, Jesús deberá ser intervenido de nuevo en las próximas semanas.

Más información en ABC.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos