Los datos que permiten seguir la pista al misterioso correo de Diana Quer

El juzgado admite a trámite y solicita la práctica de diligencias oportunas sobre el correo que se envió firmado a nombre de la joven

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Hace solos tres días, el delegado del Gobierno en Galicia afirmó que la investigación para esclarecer la desaparición de Diana Quercontinúa con gran esfuerzo y dedicación por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. Señaló que el trabajo que se está desarrollando permite descartar algunas líneas de investigación y avanzar otras y una de las pistas que se está siguiendo es la del misterioso correo electrónico que recibió la organización SOS Desaparecidos y que, según se apuntaba en él, estaba escrito por la joven madrileña.

“Estoy bien. Necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos”. Ese era el contenido del mensaje cuya autoría se investiga en el uzgado de instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz, en Murcia. El pasado 7 de septiembre, el tribunal admitió a trámite y solicitó que se practicasen las diligencias oportunas para determinar la procedencia del mensaje, según recoge el diario Ideal, que reproduce el auto judicial avanzado este pasado viernes por 'La Razón'. El tribunal ha ordenado una investigación para determinar "el número de teléfono y titular de la cuenta de correo electrónico con el nombre de la cuenta".

Más información

Y es que la investigación que realizó en su momento SOS Desaparecidos, determinó que el correo se mandó desde una cuenta que al principio estaba inactiva y que después se vinculó a un número de teléfono móvil cuya titular es la madre de la joven desaparecida, Diana López Pinel. Con el tiempo se supo que se mandó con una técnica llamada ‘email spoofing’, que envía correos desde un servidor sin que exista dirección de envío.

Además, según recoge el periódico granadino, se ha solicitado a Movistar “una certificación acreditativa de si con anterioridad a la fecha de la desaparición de doña Diana Quer el 22 de agosto de 2016, el teléfono tenía duplicado de tarjeta y desde qué fecha”.

Fotos

Vídeos