Los motivos de la muerte del acróbata del Mad Cool

Los motivos de la muerte del acróbata del Mad Cool

Suspendido a 28 metros de altura, Pedro Aunión realizaba su coreografía aérea dentro de un cubo sin suelo pero sujetado por un arnés

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Pedro Aunión Monroy (Madrid, 1975), el acróbata que anoche falleció tras caer desde 30 metros mientras actuaba colgado en una jaula en el festival Mad Cool, era un especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín, formado en las escuelas de Pilar López, Cristina Rota y en el Real Conservatorio de Danza.

El riesgo acabó con él, pero por el momento nadie ha dado ninguna explicación de por qué el bailarín se precipitó al vacío mientras era observado por miles de personas durante su espectacular actuación.

Más información

Los gritos del público alertaban de que algo sucedía, rápidamente los servicios de emergencia acudían al sitio exacto dónde Pedro había caído. Tras varios intentos de reanimación finalmente nada se pudo hacer por su vida. Una hora después el grupo Green Day, el cabeza de cartel, actuaba sin mostrar atisbo de la tragedia, ni ellos ni el público fueron informados. Las primeras hipótesis apuntan a que el arnés pudo ceder o romperse, ya que Pedro Aunión, de 42 años, era un experimentado acróbata con una larga trayectoria. Aunque no hay nada confirmado.

La organización del Mad Cool no da explicaciones sobre la muerte del acróbata y se limita a sacar un escueto comunicado donde defendía la continuidad del festival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos