Muere en un accidente de parapente el teclista de la orquesta Kronos

'Pako' Galán./Orquesta Kornos
'Pako' Galán. / Orquesta Kornos

Llevaba catorce años girando con el grupo salmantino, conocido en las fiestas de Asturias, Cantabria y Castilla y León

EFE

'Pako' Galán, miembro de la conocida orquesta Kronos, falleció este lunes en un accidente de parapente ocurrido en Peña Negra (Ávila). Llevaba catorce años girando con el grupo salmantino, donde tocaba los teclados y protagonizaba los momentos más espectaculares sobre el escenario.

El artista se precipitó desde la zona alta del puerto de Peña Negra habilitada para el despegue de parapentes y de difícil acceso.

La orquesta Kronos, que principalmente actúan en los pueblos en fiestas de Castilla y León, Cantabria y Asturias, ha lanzado en sus redes sociales un emotivo mensaje para despedir al artista, al que han definido como "gran músico y excelente compañero".

Asimismo, compañeros de otras orquestas han mostrado su pesar por su muerte y ya plantean realizar sencillos homenajes en sus próximas actuaciones.

La orquesta Kronos, que ofreció su último espectáculo el pasado domingo en Fuentesaúco (Zamora), tiene previsto actuar en las próximas semanas en varias localidades, en concreto, este viernes en Escurial de la Sierra (Salamanca). "No sabemos cómo será nuestra salida el próximo viernes sin ti. Será muy duro. Nos dejas absolutamente huérfanos. Sea como sea, y como tú nos dirías, salid adelante, somos artista", dice el comunicado del grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos