Mata a puñaladas a un policía en Valencia cuando iba a detenerlo por el crimen de la maleta

Policías en la escena del crimen de la calle Sueca de Valencia./
Policías en la escena del crimen de la calle Sueca de Valencia.

El hombre que ha asesinado al subinspector de homicidios ha sido abatido a tiros por otro agente

JAVIER MARTÍNEZVALENCIA

Un subinspector del Grupo de Homicidios de Valencia ha fallecido tras ser apuñalado este mediodía por un individuo que ha sido abatido a tiros en la calle Sueca de Valencia. Los hechos están relacionados con las investigaciones que está llevando a cabo la Policía Nacional tras el hallazgo esta madrugada de una maleta con el cuerpo de un hombre acuchillado.

Más información

La escena del crimen, acordonada por la Policía.
La escena del crimen, acordonada por la Policía. / Toni Blasco

El acuchillamiento tuvo lugar cuando dos agentes del Grupo de Homicidios entraron en el portal de un edificio, donde un hombre les atacó por sorpresa y sin mediar palabra. La agresión se produjo cuando los policías se disponían a identificar a un sospechoso que bajaba por las escaleras de la finca.

El subinspector recibió varias cuchilladas en pocos segundos y apenas tuvo tiempo de reaccionar. El compañero del policía herido repelió la agresión con su arma reglamentaria y abatió a tiros al individuo armado. Los dos hombres murieron pocos después pese a los intentos de reanimación de los sanitarios del SAMU.

La calle Sueca se ha llenado en pocos minutos de coches patrulla de la Policía Nacional. Un gran número de agentes acudieron al barrio de Ruzafa para auxiliar a sus compañeros..

Fotos

Vídeos