Muere un trabajador tras una explosión en una pirotecnia valenciana

Pirotecnia de Ricardo Caballer en Olocau (Valencia). / Txema Rodríguez

Los hechos han ocurrido sobre las 9:42 horas de esta mañana en Olocau y en principio se han descartado más heridos

REDACCIÓN / AGENCIASValencia

Un hombre ha fallecido tras una explosión registrada en una caseta de la pirotecnia Ricasa, de Ricardo Caballer, ubicada en la partida del Arenal, en Olocau. Los hechos han ocurrido sobre las 9:42 horas de esta mañana.

El fallecido es un operario de la empresa que estaba manipulando material en una caseta de la pirotecnia, que se encuentra aislada del resto de las instalaciones por normativa.

Hasta el lugar se han desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), médico de Atención Primaria y un helicóptero medicalizado de la Generalitat.

A la llegada del SAMU al lugar el equipo médico ha confirmado el fallecimiento de una persona y se descartaba que en principio hubiera más heridos, por lo que se ha desmovilizado el médico de Atención Primaria y el helicóptero.

Los bomberos están actuando en la zona en labores de prevención, ya que la explosión no ha causado incendio posterior, y comprobando la seguridad del entorno, mientras que la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

La pirotecnia de Ricardo Caballer tenía previsto disparar la mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia el jueves de esta semana, día 15 de marzo.

Un fallecido en 2007

En el año 2007 ya hubo otro fallecido en la pirotecnia Zamorano Caballer, en este caso en Alzira. La explosión, producida poco antes de las diez de la mañana, provocó un incendio que pudo ser sofocado poco después por los bomberos, que hallaron el cadáver de un trabajador, R.T, de 37 años, en el lugar de la deflagración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos