Muere un transportista de Cudillero en un accidente en Cádiz

Estado en el que quedó el vehículos siniestrado.
Estado en el que quedó el vehículos siniestrado. / LA VOZ DE CÁDIZ

El camión en el que viajaba como copiloto era conducido por otro vecino de la villa pixueta, que ha resultado herido

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un transportista de 59 años de Oviñana, (Cudillero), ha perdido la vida en un accidente de tráfico registrado en torno a las dos de la madrugada de este viernes en El Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz. El fallecido, Manuel Ángel L., viajaba como copiloto en el camión siniestrado, conducido por un vecino de la villa pixueta, que ha resultado herido.

El camión, propiedad de la empresa Mariscos Oviñana, radicada en el polígono de Valdredo, transportaba producto fresco desde Portugal y, por causas que aún se investigan, se salió de la vía y se empotró contra una rotonda de la antigua nacional IV, adornada con una representación de una bodega.

Con el impacto, la cabina quedó separada de la carga. El conductor pudo salir por su propio pie, pero el copiloto salió disparado del habitáculo. El operativo inspeccionó el lugar, afianzó el vehículo y controló una gran fuga de gasoil producida por el accidente.

Al lugar se desplazaron una autobomba rural pesada y un vehículo de rescate con seis bomberos en una actuación que se prolongó durante dos horas y media.

Los vecinos de Oviñana, conmocionados por el suceso, señalaban este viernes que el fallecido, divorciado y padre de dos hijas, acumulaba una gran experiencia como camionero. Recordaban también que este no ha sido su primer siniestro con un camión. Hace unos años tuvo un grave accidente en Extremadura en el que perdió la vida su abuela, que le acompañaba como copiloto.

Fotos

Vídeos