Pánico en el Metro de Madrid tras un disparo con una pistola de fogueo en una pelea de dos jóvenes

Varios viajeros se protegen agachados en el Metro de Madrid. / @davidfrivas

Dos jóvenes han sido detenidos tras provocar una riña con armas en el interior de un vagón que circulaba entre las estaciones de Ventas y El Carmen, en la línea 5. El servicio ya se ha restablecido

AITOR SANTOS MOYA | CARLOS HIDALGO

Dos jóvenes, uno mayor de edad y el otro menor, han sido detenidos tras el disparo de un arma simulada en el interior de un vagón del Metro de Madrid, entre las estaciones de la línea 5 de Ventas y El Carmen. Las escenas de pánico se han sucedido entre el resto de pasajeros. El suceso se ha saldado sin heridos. Según apuntan fuentes policiales a ABC, una pelea entre ambos ha sido el origen de la posterior detonación.

Uno de los arrestados ha amenazado al otro con un cuchillo, quien, a su vez, se ha defendido sacando un arma de fogueo y detonándola. Se investiga si estaban en estado de embriaguez. Los dos han sido trasladados a la comisaría de Ciudad Lineal, la más próxima al lugar del suceso.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 14 horas. Fuentes de Metro de Madrid han confirmado a ABC que el servicio ha sido interrumpido de inmediato en la línea 5, entre las estaciones de Quintana y Rubén Dario, y en línea 2, entre La Elipa y Banco de España. No obstante, este ya se ha restablecido.

Tras destarse el caos en el interior del convoy, personal del Metro ha acudido al lugar, donde según apuntan las mismas fuentes, todo el pasaje ha sido desalojado. Al parecer, tras escuchar el disparo, uno de los pasajeros habría accionado el freno de emergencia, saltando a las vías varias personas.

Temas

Madrid

Fotos

Vídeos