Los perros que mordieron a un niño de 3 años en El Molar no estaban registrados

VÍDEO: ATLAS

Los propietarios tampoco tenían permiso para tener más de cinco animales | El niño, que ha perdido sus orejas, sigue grave pero estable

EUROPA PRESS

Los perros de la finca de El Molar (Madrid), en la que un niño de 3 años resultó gravemente herido por mordeduras de los animales, no estaban registrados, han informado fuentes municipales.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil procedierón este jueves a retirar a los 10 perros de la finca. Entre ellos, hay ejemplares de razas consideradas potencialmente peligrosas, como American Stafforshire Terrier o ejemplares de la raza Bull terrier.

Estas mismas fuentes han señalado que en el caso de tenencia de más de cinco animales se tiene que disponer de un permiso municipal, el cual el dueño de estos animales no tenía, pero que el Consistorio "no puede conocer" los animales que hay en cada uno de los hogares.

La alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, se ha mostrado "preocupada" por el estado de salud del niño y ha asegurado que irá siguiendo su evolución.

El director general de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid, José Luis Sanz, también explicó que es necesario disponer de un permiso del Ayuntamiento si se tiene a más de cinco animales.

"Claramente un animal de este tipo no tiene que agredir a una persona si se cumple la legislación", ha apuntado el director general para añadir que en el caso de El Molar se deberá aclarar si se ha producido una negligencia por el propietario de los animales. Además, en caso de negligencia la Comunidad de Madrid puede abrir un expediente sancionador.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos