Un arañazo y un lametón de su perro le llevaron a perder las piernas, los dedos y parte de la cara

Jaco Nel, durante la entrevista que ofreció a la BBC para contar su historia. /
Jaco Nel, durante la entrevista que ofreció a la BBC para contar su historia.

Jaco Nel reconoce que estuvo «muy cerca de morir» tras sufrir una terrible septicemia

ELCOMERCIO.ES

Como cualquier amante de los animales, Jaco Nel se relajaba jugando con su perro, un coker spaniel, cuando notó que tenía un pequeño arañazo en su piel. Fue un hecho al que este doctor psiquiatra inglés no le dio la mas mínima importancia, pero que cambió su vida por completo hace año y medio.

Nel procedió a desinfectar su herida y se despreocupó por completo de lo sucedido, sin embargo, dos días después, enfermó. El doctor identificó que lo que le estaba ocurriendo era una simple gripe, de esas para las que sus colegas recomiendan cama y muchos líquidos. Sin embargo, la situación no evolucionó según lo previsto y, lo que parecía un proceso gripal finalmente mostró su verdadero rostro: el de la septicemia. Es el término con el que se conoce a la sobrerreacción del sistema inmunológico ante una infección y una de las principales causas de muerte por infección.

Según el protagonista de la historia ha contado a la BBC, la infección se produjo por una bacteria presente en la saliva de su perro que le hizo estar «muy cerca de morir». Sobrevivió, pero en el proceso de recuperación, Nel pasó por cinco días en coma y meses de hospitalización. Además perdió dos piernas por debajo de la rodilla, todos los dedos de una mano y su rostro ha sido desfigurado en la nariz y los labios, lo cual le provoca problemas para comer y hablar.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos