Prisión para la pareja acusada de abusar de una niña de 13 años en Málaga

Agentes de la Pollicía Local de Málaga./Efe
Agentes de la Pollicía Local de Málaga. / Efe

Los padres de la chica oyeron sus gritos desde casa y fueron a por su hija ya que son vecinos de los presuntos agresores

ALVARO FRÍAS / JUAN CANO

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga ha enviado a prisión a la pareja que fue detenida por presuntos abusos sexuales a una menor de 13 años que vive en el mismo edificio que ellos, situado en la barriada de La Virreina, en la capital malagueña.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), pasaron a disposición judicial el pasado sábado y han apuntado que están investigados por un supuesto delito contra la libertad sexual de menores.

Tal y como adelantó Diario Sur, los hechos tuvieron lugar sobre las once de la noche del pasado viernes. Los padres de la adolescentes escucharon desde su casa los gritos de su hija. Les pareció que procedían de un piso situado en la planta inferior, por lo que bajaron y comenzaron a llamar a la puerta.

Ante su insistencia, el vecino, que es extranjero, les abrió. Los padres observaron que la menor se encontraban dentro de la vivienda y la sacaron de allí. Según las fuentes consultadas, la adolescente les contó que estaban abusando de ella, por lo que la familia llamó inmediatamente a los servicios de emergencias.

A las 23.10 horas, la sala del 092 de la Policía Local de Málaga recibió una llamada que alertaba del suceso. Una unidad de paisano se desplazó al domicilio y se entrevistó con la familia. La menor les contó que, cuando subía las escaleras hacia su casa, se encontró en el rellano con el vecino, quien al parecer la hizo entrar dentro de su vivienda y, supuestamente, le realizó tocamientos.

Los agentes arrestaron al individuo y pidieron refuerzos. Mientras se encontraban en el bloque, comprobaron que en el piso del arrestado se encontraba la novia de éste, quien a tenor del testimonio de la adolescente también habría tenido algún tipo de participación en los hechos, por lo que le leyeron los derechos y se la llevaron detenida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos