El récord de velocidad cazado por Pegasus: 242 km/h en Ocaña

El Porsche, valorado en 200.000 euros, con 500 CV de potencia y matriculado en Florida, ha marcado, según la DGT, un hito de velocidad captado por el helicóptero en nuestro país

ÉRIKA MONTAÑÉS

Te compras un coche que cuesta unos 200.000 euros en el mercado y... ¿tienes que conducirlo, por ley, a 120 kilómetros por hora? Esta pregunta debió planteársela el conductor que podría pasar los próximos 3 a 6 meses en prisión por haber superado en un margen de nada menos que 122 km/h el límite de velocidad permitido. El dueño de un Porsche 911 GT3 RS, con una potencia de unos 500 CV, ha marcado récord: es el conductor español pillado por el helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) a mayor velocidad en España, 242 km/h.

Eran las 17.51 horas del pasado 25 de septiembre, y por una autovía A-40 completamente vacío, este conductor era «el amo y señor». En el vídeo facilitado hoy por la DGT y que se ha encargado de difundir en redes sociales para concienciar acerca del pernicioso hábito de pisar el acelerador, se comprueba cómo en los nueve segundos que tarda el flash de la cámara incorporada al helicóptero, el conductor supera en todo momento los 230 km/h. El conductor del coche, al que se le pueden ver en las imágenes las matrículas de origen estadounidense (en concreto, el coche estaba matriculado en el estado de Florida), viajaba por la A-40 a la altura de la localidad toledana de Ocaña.

Pegasus es capaz de detectar velocidades de 80 hasta 360 km/h. Tras notificar la infracción, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico interceptó al «bólido» pocos kilómetros después y el conductor fue detenido. Acusado de un delito contra la seguridad vial, se le ha impuesto una multa de 600 euros, la retirada del carné de conducir y enfrenta una pena de cárcel de 3 a 6 meses tras pasar por juicio y en función de sus antecedentes, aunque según ha podido saber ABC este conductor ya se encuentra en su paísdesde el día siguiente de la infracción, el 26 de septiembre.

MÁS INFORMACIÓN EN ABC.ES

Fotos

Vídeos