El tatuaje de moda entre los británicos que veranean en Magaluf: «Yo robé a Madeleine»

Ésta no es la primera ocasión en la que se bromea con la desaparición de la niña británica en la zona del Algarve portugués

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Los tatuadores de la localidad mallorquina de Magaluf, famosa por el 'turismo de excesos' y a la que acuden cada año en la época estival multitud de visitantes europeos, sobre todo británicos, han denunciado la petición de moda en los locales que regentan. Los turistas británicos, en estado de ebriedad, les piden un tatuaje que bromea sobre la desaparición de la menor británica en Portugal hace diez años con la siguiente frase: «Yo robé a Madeleine McCann».

Cada año, la localidad costera de Magaluf aparece en los informativos por el turismo de fiesta salvaje de británicos. «Tenemos un montón de locos británicos aquí pidiendo todo tipo de tatuajes. Haremos lo que quieran, aunque sea ofensivo. Algunas personas podrían decir que están enfermos, pero va en su cuerpo y es la decisión de la persona», apunta un tatuador de Magaluf, donde hay varios salones de tatuajes abiertos hasta las 6 de la mañana, al tabloide británico The Sun.

No es la primera vez que se hacen bromas sobre la desaparición de la niña británica, anteriormente, amparándose en el tradicional humor negro de las islas, se trató de vender merchandising en Internet con mensajes ofensivos.

En los últimos años, Magaluf ha estado tratando de cambiar su imagen de turismo de vandalismo recientemente en un intento de atraer a otro tipo de clientela.

Según da cuenta The Sun, la policía de la localidad mallorquina recibió 1672 avisos entre mayo y junio -400 más que el año pasado- relacionados con vandalismo.

La británica Madeleine 'Maddie' McCann desapareció en mayo de 2007 del apartamento donde su familia estaba de vacaciones en el Algarve portugués poco antes de su cuarto cumpleaños.

.

Fotos

Vídeos