El 016, el teléfono contra el maltrato

El 016, el teléfono contra el maltrato

Este servicio de atención telefónica es totalmente confidencial, no deja rastro en la factura y al otro lado responderá un equipo de expertos que ayudarán de forma rápida a las mujeres que sufren violencia machista

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EL COMERCIOGijón

Todas las víctimas de Violencia de Género pueden dirigirse al servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico de la Delegación del Gobierno en el 016. Además, también pueden enviar sus consultas al siguiente correo electrónico: 016-online@msssi.es

El 016 es un servicio telefónico al que se puede llamar desde cualquier sitio porque las llamadas realizadas a este número no dejarán ningún rastro en la factura del teléfono. Además, los datos solicitados son confidenciales. Se recogen únicamente con el objetivo de poder hacer estadísticas, perfiles generales de las usuarias y mejorar el servicio.

Al otro lado de la línea responderá un equipo de profesionales que contestará a cualquier pregunta que se les plantee: si la víctima necesita ayuda psicológica o información sobre los recursos disponibles en su ciudad, la respuesta será inmediata. Si lo que necesita es información legal sobre cualquier duda que le surja en la preparación o durante el proceso de separación, un equipo de abogados/as, expertos/as en violencia de género y en derechos humanos le atenderán de 9 a 21 horas de lunes a viernes y de 12 a 20 los sábados, domingos y festivos.

Y, si estás en peligro, o crees que estás en peligro, puedes llamar a este teléfono también, ya que ellos derivarán tu llamada al 112 de tu autonomía.

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