El misterio se resuelve y encuentran a la 'chica de la Tomatina'

Foto cedida por la 'chica de la Tomatina' a Eva Casado.
Foto cedida por la 'chica de la Tomatina' a Eva Casado. / Facebook

La chica es mucho más joven que ella y no tienen ningún tipo de parentesco

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El misterio resuelto. «Dirigido a las más de 85.000 personas que han compartido este álbum y a los medios que me han apoyado. Quería daros las gracias a todos por haberme ayudado a mover estas fotos por medio mundo. Solo gracias a vosotros ha sido posible encontrar a mi doble después de tantas Tomatinas. Sí, ¡por fin he encontrado a La Chica De La Tomatina! Al contrario de lo que pensábamos, ella no vive en Valencia, ni es española. Reside en Miami y le ha parecido esta historia tan sorprendente como a mí», relata la madrileña Eva Casado en su cuenta de Facebook el martes por la tarde.

Casado ha conseguido lo que llevaba años esperando, por fin ha encontrado a su doble, aunque no guarde parentesco alguno con ella.

En contexto

La madrileña comentó que fue la propia 'chica de la Tomatina', de quien no se conoce el nombre, quien se puso en contacto con Casado a través de Facebook y le mostró su asombro al ver el gran parecido que tenían. «Cuando ha visto la foto, se ha quedado tan atónita cómo me quedé yo en el momento que la descubrí», cuenta la fotógrafa. Además, la chica le envió un par de fotos propias durante la fiesta de la Tomatina de Buñol el año en el que asistió.

Vive en Miami

Eva ha confirmado que no tienen ningún tipo de parentesco, que es mucho más joven que ella y que no es española, que vive en Miami. Según la madrileña, ambas han comenzado una amistad y se ha despedido sin olvidar a su primo, el culpable de que comenzara esta aventura.

¿Qué es un doppelgänger y dónde está el tuyo?

El término doppelgänger proviene del alemán y literalmente significa 'doble caminante'. Es básicamente una figura mítica presente en las leyendas folclóricas de diversas culturas y perteneciente a la ficción.

Con el paso del tiempo, el uso de este término se ha magnificado considerablemente, siendo utilizado en diversos ámbitos de la cultura popular para referirse a cualquier tipo de doble. Sin embargo, en muchas regiones del mundo aún se cree que la existencia del doppelgänger es algo real. Así que, en este caso, Eva ha encontrado a su doppelgänger.

Temas

Buñol

Fotos

Vídeos