Tortilla española, embutido de Madrid, cerveza y sidra: la comida que un asturiano sirvió a los independentistas en Bruselas

Tortilla española, embutido de Madrid, cerveza y sidra: la comida que un asturiano sirvió a los independentistas en Bruselas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Tortilla española, embutido de Madrid, cerveza y sidra. Es el menú que degustaron en torno a un centenar de asistentes a la manifestación independentista de este jueves en Bruselas en la tienda de productos típicos españoles llamada Sabores de España, un negocio regentado por un asturiano que lleva más de medio siglo en la capital belga.

Una foto del exterior del local en la que se ve a un grupo de personas con esteladas pidiendo en el interior del establecimiento ha corrido como la pólvora por las redes sociales, por lo que el equipo del programa 'Es la Tarde de Dieter' de esRadio contactó con el propietario del establecimiento. El asturiano, Jesús, dijo que, a lo largo de la jornada reivindicativa, pasaron varios manifestantes por su tienda, «muy conocida por la tortilla que hago».

Jesús detalló que en su carta hay «fabada, que la hago yo mismo, empanadas, bocadillos…» y subrayó que entre ellos destaca el de tortilla. ¿Y qué comieron los independentistas? Pues tortilla española y embutido: «El embutido lo traigo yo de Madrid, de Móstoles», señaló el asturiano. En la lista de bebidas, por su parte, había «sidra y cervezas españolas: San Miguel, Mahou, Estrella Galicia». El asturiano apuntó: «También tengo cava, pero curiosamente ninguno lo ha pedido; se ve que no había mucho que celebrar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos