La trágica historia de dos hermanas que son las personas más jóvenes con demencia

La trágica historia de dos hermanas que son las personas más jóvenes con demencia

Emily empezó a mostrar síntomas de Niemann-Pick con tan sólo seis años y su hermana pequeña Sarah comenzaba a sufrir demencia infantil años después

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Las dos personas más jóvenes diagnosticadas con la enfermedad rara de Niemann-Pick, que afecta solo a 700 personas en el mundo eran unas niñas cuando recibieron la fatal noticia. La primera de ellas, Emily, empezó a mostrar síntomas con tan sólo seis años y siete años más tarde, Sarah, su hermana pequeña, también empezó a sufrir esta demencia infantil.

Con el tiempo, las niñas empezaron a mostrar síntomas mucho más severos. Dejaron de caminar y de hablar, se convirtieron en casi unas extrañas para sus padres, Mark y Lisa, que nunca imaginaron que sus dos hijas pudieran llegar a sufrir una enfermedad como esta. Una patología que se llevó a su hija Emily poco después de cumplir los 21 años, convirtiendo en tragedia la vida de esta familia británica.

Sin embargo, la muerte de la joven no estuvo directamente causada por la enfermedad. Al parecer, su muerte se debió a un error de la enfermera, que desconectó el tubo de respiración al que estaba conectada la joven, por lo que sus padres no descartan emprender acciones legales contra ella y contra el hospital en el que Emily se encontraba ingresada.

Según revelaron a los medios, Mark y Lisa son portadores del gen de esta enfermedad neurodegenerativa, lo que aporta a su descendencia una de cada cuatro posibilidades de desarrollar la enfermedad. Harry, su tercer hijo, ha crecido con normalidad, pero Sarah, que ya ha traspasado la adolescencia, ha perdido las capacidades de hablar, caminar y escribir.

Fotos

Vídeos