Reconstruyen la noche de la desaparición de Diana Quer

La Guardia Civil vuelve A Pobra do Caramiñal un año después de que se perdiera el rastro de la joven

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Guardia Civil reconstruyó en la noche del pasado sábado en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) los últimos movimientos de la joven Diana Quer antes de su desaparición, cuando se cumple un año sin noticias de la joven. A la chica se la vio por última vez la noche del 21 al 22 de agosto de 2016, tras despedirse de sus amigos en las fiestas de la Virxe do Carme dos Pincheiros.

Con motivo de la celebración de esta fiesta, agentes especializados en delitos contra las personas, principalmente procedentes de Madrid, desembarcaron en la villa para hacer una reconstrucción de aquella noche aprovechando la repetición del ambiente festivo en el que el pasado 22 de agosto se perdió el rastro de la joven de 18 años.

En contexto

El único hilo del que los investigadores tiraron en los primeros compases del caso fue el mensaje de Whatsapp que Diana Quer envió a un amigo pocos minutos antes de que se perdiese su pista, advirtiendo de que un hombre, al parecer un feriante, la estaba increpando. «Morena, ven aquí», rezaba ese texto que durante semanas centró las pesquisas.

Los investigadores han vuelto a tomar testimonios entre los feriantes que aquella noche trabajaban en las fiestas. Estos nuevos interrogatorios responden a un protocolo que obliga a la investigación a volver sobre sus pasos «hasta el último contacto humano conocido» que mantuvo antes de desvanecerse.

Fotos

Vídeos