Trata de secuestrar a dos menores que paseaban con su abuela

El hombre de 38 años, fue detenido y no se descarta que se encontrara en ese momento bajo los efectos del consumo de drogas

EFE

El hombre de 38 años intentó secuestrar a dos hermanos, un niño y una niña, de siete y ocho años respectivamente, cuando paseaban acompañados por su abuela en un parque de San Martín de La Vega (Madrid). El acusado ha sido puesto en libertad con comparecencias quincenales y además el juez le ha impuesto, como medida cautelar, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros tanto a los pequeños como a su domicilio.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que también ha indicado que el hombre está imputado por un delito de detención ilegal en grado de tentativa y de atentado contra agente de la autoridad.

El detenido negó en todo momento ser autor de los hechos antes descritos en su declaración ante el juez, según las mismas fuentes, y también se ha tomado declaración a varios testigos, la abuela y la madre de los menores entre ellos.

Adelina, la abuela de los dos hermanos, ha señalado hoy a su salida de los juzgados que el hombre actuó sin mediar «palabra» y «tenía los ojos desorbitados», por lo que tiene la duda de si «quería a los niños o estaba loco».

A raíz de este suceso, el individuo fue detenido y no se descarta que se encontrara en ese momento bajo los efectos del consumo de drogas. Cuenta además con varios antecedentes por atentado a agentes de la autoridad por los que también fue arrestado en su día.

Según ha relatado la abuela en declaraciones a Efe a su salida del juzgado, ella se encontraba paseando de madrugada con los menores cuando de repente se le acercó un hombre fatigado que gritaba y «brincaba».

«Le pregunté que le ocurría e incluso le ofrecí agua. Tenía la mirada desorbitada y no medió palabra», momento en el que intentó quitarle a la pequeña.

Asustada por la situación, se levantó para irse con los pequeños, pero el hombre comenzó a forcejear con ella para tratar de llevarse a la niña. Durante ese instante, el niño el niño se asustó y salió corriendo hasta una rotonda cercana, donde fue recogido por una vecina, quien llamó a la policía, pero la abuela creyó que el hombre había raptado al pequeño, por lo que comenzó a pedir auxilio.

Por su parte, la madre de los pequeños ha explicado a Efe que cuando se produjo el presunto intento de secuestro, ella se encontraba cerca paseando al perro y acudió a los gritos de Adelina. Al llegar, cogió rápidamente a la pequeña y el hombre le dijo: «Toma mi mochila y dame a la niña».

«Golpeó a todos los vecinos que acudieron a socorrernos», ha proseguido la madre, quién ha añadido que los niños están atemorizados y no quieren salir al parque.

Fotos

Vídeos