Tres maneras legales de usar el móvil al volante

Un hombre habla por el teléfono móvil mientras conduce./AFP
Un hombre habla por el teléfono móvil mientras conduce. / AFP

A pesar de su prohibición, el 53% de los conductores admite que utiliza el móvil de manera esporádica mientras conduce

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Hablar por teléfono o enviar mensajes de WhatsApp son algunas de las acciones que no deben hacerse mientras se conduce ya que, además de suponer un peligro para los conductores, pueden acarrear sanciones económicas e incluso la retirada de puntos del carné de conducir.

A pesar de ello, el 53% de los conductores admite que utiliza el móvil de manera esporádica, según una encuesta de la Asociación de Víctimas de Accidentes, mientras circula con su vehículo. Estas son las tres únicas formas permitidas de usar el teléfono móvil al volante, según publica IDEAL.es:

Si sueles conducir muchas horas y necesitas hacer un uso constante del móvil, este es el método indicado. Para su uso es necesario que un técnico instale el aparato, conectándolo al sistema de audio del coche. Se trata de un sistema que permite acoplar dos teléfonos móviles.

Manos libres portátiles

Si conduces de manera ocasional, el sistema portátil es el más idóneo. Aunque no está integrado el coche, ofrece gran calidad de sonido. La mayor ventaja de este sistema es que no requiere configuración y se puede colocar en un lugar del coche en el que esté permitido.

Autorradios con Bluetooth

Por último, podemos optar por un sistema de audio con manos libres. Se trata de las radios de vehículos que incluyen Bluetooth, que no requieren una pantalla auxiliar y que suele contar con un mando remoto para el volante. Aunque es un sistema totalmente apto, sólo sirve para recibir llamadas y no para realizarlas, ya que no cuenta con comandos de voz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos