El tuit viral de un profesor de 'OT 2017' contra los comentarios sexistas

El tuit viral de un profesor de 'OT 2017' contra los comentarios sexistas

La denuncia de Javier Calvo contra el tratamiento que se le da a las mujeres con respecto a su físico ha arrasado en las redes sociales

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Las alfombras rojas de los eventos son el ejemplo más palpable del examen al que se somete a las mujeres por cuestiones físicas y no por su trayectoria o logros profesionales.

Muchas figuras públicas han denunciado este tratamiento dado a la mujer en muchas facetas de la vida. En esta ocasión, ha sido el profesor del programa 'OT 2017' Javier Calvo el encargado de denunciar a través de su cuenta de Twitter estas conductas sexistas. Un comentario muy aplaudido en las redes sociales que se ha hecho viral.

'El duelo de estilo de Paula Echevarría y Ana de Armas, ¿a quién le sienta mejor?', es el titular que ha hecho estallar al profesor del programa musical , que ha publicado un tuit preguntándose «¿Y por qué le tiene que sentar mejor a una?» además de plantear dos cuestiones: «¿Por qué las mujeres siempre a examen?» y «¿No puede ser cada una maravillosa a su manera?».

Además de por usuarios anónimos, el comentario del madrileño ha sido defendido también por varios rostros conocidos. Andrea Duro o Dafne Fernández han agradecido públicamente que Calvo rompiese una lanza a favor de las mujeres para que no sean juzgadas solo por su físico y terminen los comentarios sexistas de cualquier espacio público.

Fotos

Vídeos