Oleada de críticas a Gabriel Rufián por este tuit sobre Miguel Hernández

El diputado de ERC Gabriel Rufián.
El diputado de ERC Gabriel Rufián. / EFE

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Hoy, al cumplirse 76 años de la muerte del poeta alicantino Miguel Hernández, su nombre se ha convertido en 'trending topic' en Twitter-España y ha devuelto a la primera línea de la actualidad un polémico tuit que el diputado de ERCGabriel Rufián escribió en el año 2015. El parlamentario quiso rendir su particular homenaje al escritor con un mensaje en la red social y, debido a un error, ya entonces le convirtió en motivo de críticas, una situación que se ha repetido hoy.

Rufián escribió: «Cuando alguien utilice su formación y títulos académicos como arma arrojadiza y clasista, recuérdale que Miguel Hernández era jornalero».

Pero, como muchos usuarios de la red social no han tardado en corregir, Hernández no fue jornalero, sino pastor. El apunte se ha repetido hoy una y otra vez en una oleada de nuevas críticas dirigidas al controvertido diputado catalán.

Miguel Hernández falleció el 28 de marzo de 1942, a los 31 años, en prisión, donde padeció bronquitis y tifus, que se le complicó con tuberculosis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos