El sonado rechazo del currículum de una mujer: «Créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo»

El sonado rechazo del currículum de una mujer: «Créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo»

Una joven enciende las redes sociales compartiendo el rechazo de una empresa a su currículum por ser mujer

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

«Gracias por tu CV… justo en estos momentos estamos en proceso de selección pero buscamos un chico porque las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca-Cola… y créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción, etc». Carla Forcada, de 25 años de edad, recibió esta respuesta por parte de la empresa a la que envió su currículum como aspirante a un puesto de ejecutiva.

Twitter ha sido la plataforma a través de la que esta ejecutiva de cuentas de una empresa de publicidad ha denunciado a Impulsa Comunicación Activa por no considerar su currículum simplemente por ser mujer. El encargado de esa respuesta llena de discriminación fue el director general de la agencia y el puesto vacante estaba destinado a llevar las cuentas de dos reconocidas marcas: Carglass y Coca-Cola. Las dos compañías han salido al paso de esta publicación, ya que muchos usuarios la han compartido, además de apoyar a su protagonista.

«Te pedimos disculpas personalmente a ti y a todas las personas ofendidas por este mensaje. Nosotros también lo estamos […] Nuestra empresa promueve la igualdad de género y actos así no nos representan», ha publicado Carglass en Twitter. Coca-Cola también ha querido dejar clara su postura y desvincularse de la postura de Impulsa. «La Compañía Coca-Cola no trabaja con Impulsa Comunicación y rechaza este tipo de respuestas discriminatorias. Contamos con una política de contratación inclusiva, diversa e igualitaria. Lamentamos ver nuestro nombre relacionado con esta respuesta discriminatoria y desafortunada».

Debido a la repercusión que ha tenido el tuit de Carla, que cuenta con cerca de 500 retuits y más de 300 'me gusta', el director de la agencia y responsable del correo electrónico rechazando la candidatura de la publicista, ha salido al paso también de la denuncia y ha pedido perdón de manera pública: «Como director de Impulsa y tras haber hablado personalmente con Carla, quiero manifestar, tal como le he trasladado a ella, que en Impulsa sentimos mucho el desafortunado malentendido que ha causado el mensaje de respuesta a su candidatura. No pretendía ser discriminatorio ni sexista, y por supuesto en ningún caso representa ni nuestra forma de pensar ni la de las compañías mencionadas ni de las personas que formamos parte de esta empresa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos