La última novedad de Mercadona que entusiasma a sus clientes

La última novedad de Mercadona que entusiasma a sus clientes

La cadena de supermercados se ha dado cuenta del filón que tiene este producto y ha decidido crear una versión propia a menor coste

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Mercadona sigue apostando por el lanzamiento de nuevos productos, buscando la originalidad en sus expositores. Este hecho lo constata la decisión de la compañía de eliminar los intermediarios mediante la fabricación propia de los artículos con más éxito de ventas.

En esta ocasión, se trata de la harina PAN, fabricada en Estados Unidos por la empresa venezolana Polar. Es un producto muy consumido por la comunidad colombiana en España y, hasta ahora, Mercadona lo conseguía a través de dos intermediarios.

Pues bien, para ahorrarse ese costoso proceso antes de que esta harina llegue a sus estanterías, la compañía valenciana, consciente de que se trata de uno de sus productos más vendidos, ha decidido fabricar su propia versión, que venderá a un precio más bajo que la original. Parece que Mercadona ha encontrado un fabricante italiano llamado Molino Favero, capaz de reproducir una harina idéntica a la de la marca PAN. De hecho, se realizó una cata a ojos cerrados y el 80% de los consumidores no fueron capaces de distinguirla de la original.

De esta forma, la cadena de supermercados elimina de un plumazo a los intermediarios que hacían llegar la harina PAN a sus establecimientos: Goya Foods y su filial española. Esta estrategia permitirá a Mercadona vender la harina, llamada Nurture, a un precio de 1,50 euros, un 35% menos que la original.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos