Valderrama a Míchel: «Gracias por haberme tocado los huevos»

El futbolista colombiano rememora en una campaña de prevención del cáncer de testículos su ‘encuentro’ de hace 26 años con el ahora entrenador del Málaga

Miguel Rojo
MIGUEL ROJOGijón

Han pasado ya 26 años desde aquella famosa imagen en la que Míchel, ahora entrenador del Malaga, pero enconces jugador del Real Madrid, tratase de enfurecer al futbolista colombiano Carlos Valderrama, del Valladolid, tocándole los genitales varias veces a la espera de un saque de esquina. Su cara de sorpresa se tornaba ayer picarona para enviarle un agradecimiento público a través de un vídeo grabado por la revista ‘Líbero’. Pero, ¿por qué ahora? Pues porque aprovechando la circunstancia, Valderrama la utiliza para dar visibilidad a una campaña de prevención del cáncer de testículos y recomendar además que los hombres se realicen habitualmente revisiones para detectar posibles tumores. "Durante mi carrera, he vivido muchos momentos importantes, pero hay uno que me marcó", recuerda Valderrama en el vídeo. Pero después lleva al terreno de la prevención la descripción de lo ocurrido: "Primero, palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior, hacia arriba, con las yemas de los dedos. Luego el derecho, repitiendo el mismo movimiento. Y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto".

En su caso, no hubo problema: "No me dolió, pero un poco me emputé. Si hubiera sentido dolor, tenía que haber consultado al médico, porque así se puede detectar a tiempo un posible cáncer testicular. Por eso, querido amigo, quería darte las gracias. Por haberme tocado los huevos”, acaba diciendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos