¿A qué velocidad saltan y multan los radares?

Uno de los nuevos radares móviles instalado en el arcén de una carretera española, con el detalle del anclaje en el guardarraíl. /R.C.
Uno de los nuevos radares móviles instalado en el arcén de una carretera española, con el detalle del anclaje en el guardarraíl. / R.C.

La DGT lo ha desvelado en Twitter, con la publicación de una tabla

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Una pregunta muy recurrente entre los conductores, sobre todo aquellos a los que no les gusta conducir bajo los límites de velocidad impuestos, es ¿a qué kilómetros por hora saltan y multan los radares? Pues bien, la DGT lo ha reiterado hace unos días en Twitter, publicando una table informativa coincidiendo con la última campaña de control de velocidad.

Para límites de velocidad inferiores a 100 kilómetros por hora, el radar salta si nos excedemos en más 7 kilómetros por hora. Por ejemplo, si la norma de la carretera por la que estamos circulando es conducir a 60 km/h, la máquina actuará a partir de los 68.

Es diferente para los límites de 100 kilómetros por hora o más ya que, en este caso, los radares están preparados para ofrecer un margen del 7%. Es decir, si está prohibido circular a más 100, la máquina saltará a los 109 km/h. Si el límite de velocidad es es de 120, nos 'pillará' a partir de 131.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos