El vídeo que demuestra el motivo más curioso por el que se puede suspender el carné de conducir

Un joven se hace popular en internet al no conseguir el aprobado por un motivo un tanto absurdo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un joven chino ha saltado a la fama en internet tras compartir un vídeo en el que muestra cómo es posible suspender el carné de conducir por no saber ponerse el cinturón de seguridad

Según Asia Wire, el joven ya había superado la prueba teórica, pero no aprobó la parte práctica después de pasar más de 40 segundos sentado en el puesto de conductor sin saber cómo colocar el cinturón.

Otro caso curioso tuvo lugar en Corea en el año 2013, cuando una mujer tardó tan solo siete segundos en lograr el suspenso. Exactamente el mismo tiempo que tardó en volcar el coche tras equivorcarse al pisar el pedal del acelerador. Logró, eso sí, un gran éxito en el portal de vídeos YouTube.

Un estudio realizado por Goodyear analizando el comportamiento de 6.400 jóvenes conductores menores de 25 años en 16 países europeos desvela que el 43% de los españoles suspenden su primer examen práctico, mientras que el teórico es aprobado a la primera por el 83% de los alumnos.

Dejando a un lado los nervios, hay una serie de factores que hacen que no seamos capaces de pasar la prueba, como no respetar los límites de velocidad, no usar debidamente las luces, no respetar la distancia lateral, interpretar de forma incorrecta las señales de tráfico y actuar de manera incorrecta ante una señal de 'stop' y de ceda el paso.

Fotos

Vídeos