Villa ya tiene doble

Ángel Héctor Sánchez posa con un cartel promocional.

El exlíder del SOMA protagonizará el nuevo proyecto de La Xata la Rifa

PAULA CARRELOGijón.

Cuatro eran los candidatos a encarnar a José Ángel Villa en el ‘casting’ de ayer en El Manglar. Los convocaba y evaluaba Mónica Cofiño, más conocida como La Xata la Rifa, que buscaba al idóneo para dar vida al sindicalista en su nueva creación, ‘El Musical Industrial’: una obra que habla sobre la minería y la realidad asturiana.

Los aspirantes aguardaban a la puerta mientras de la sala salían, sugerentemente, los acordes de la banda sonora de ‘El Padrino’. Uno a uno fueron pasando, contando sus experiencias previas en el mundo de la actuación -en el caso de haberlas-, caminando como su imitado y respondiendo a preguntas, como por ejemplo, «si fueras Villa, ¿cómo resolverías este caso?», «¿has pensado alguna vez en confesar y devolver el dinero?» o «cuando empezaste, ¿pensaste que terminarías robando?», cuestiones de las que se sirvieron los cuatro para entrar en el personaje y mostrar sus dotes interpretativas.

Cabe destacar la variedad de perfiles de los mismos: desde el joven canario de 27 años Víctor, que «solo conoce la historia de Villa por encima, no tanto como le gustaría», hasta Javier, de 40 años, que acudía al casting porque le «atrae» el personaje. «Tiene unos rasgos propios muy interesantes dentro del hecho de ser un corrupto. Me parece un tipo muy poliédrico: cercano cara al público pero inmisericorde en la intimidad».

La sorpresa vino con la decisión final: no habrá un solo Ángel Villa, sino dos, que serán Ángel Héctor Sánchez y Javier Arce. Según la Xata, así podrán mostrarse varias facetas del conocido personaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos