Borrar
Momento de la presentación de 'Halo'
Microsoft estrena el E3 con una batería de juegos exclusivos

Microsoft estrena el E3 con una batería de juegos exclusivos

'ScaleBound', 'Crackdown', 'Halo: The Master Chief Colection' y 'Sunset Overdrive' son algunos de los títulos que la compañía ha presentado para su Xbox One

Iker Cortés

Lunes, 9 de junio 2014, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verde característico de Xbox ha teñido esta tarde el interior del Galen Center de Los Ángeles durante la primera de las cuatro conferencias que la ciudad acogió como antesala del E3, la feria dedicada a los videojuegos más importante del mundo. Microsoft ha dado el pistoletazo de salida y lo ha hecho con palabras de agradecimiento a los jugadores. "¡Estáis salvando el futuro de Xbox!", exclamaba Phil Spencer, responsable de la división del gigante de Redmond, al inicio de la charla. Spencer ha explicado que el objetivo de la Electronic Entertainment Expo es "mostrar la pasión, la creatividad y el potencial de la industria". Y desde luego, la ponencia, producida por quienes suelen organizar y preparar la noche de los Grammy, ha apostado por ello.

Con un espectacular 'Call of Duty Advanced Warfare' ha dado comienzo una charla centrada en los títulos que nutrirán Xbox One durante los próximos meses. De esta forma, Activision ha vuelto a mostrar su apoyo a la plataforma con uno de los juegos más esperados por los usuarios. La nueva entrega, desarrollada por Sledgehammer Games, opta por un escenario más futurista y apocalíptico pero mantiene la épica que ha hecho célebres a los títulos de la serie, aunque la audiencia se ha quedado con ganas de ver el multijugador, auténtico pilar de la saga.

No sería el único título de acción de la cita. 'The Division', el juego de Ubisoft, también ha estado presente en la conferencia y lo cierto es que ha dejado con la boca abierta a más de uno por su excelente apartado gráfico -¿quizá lo ejecutaba un PC?-. Llegará en 2015, pero Microsoft ya se ha asegurado de que los nuevos contenidos lleguen primero a Xbox One. También de Ubisoft, 'Assassin's Creed Unity' ha saltado a escena con un nuevo modo cooperativo. Con la Revolución Francesa como escenario, la demostración realizada en directo mostraba el asedio a un palacio por parte de dos jugadores y permitía ver el aspecto fotorrealista del entorno y la cantidad increíble de personajes en pantalla.

'Evolve' y 'The Witcher III Wild Hunt', un 'shooter' cooperativo en primera persona de los creadores de 'Left 4 Dead' y la tercera entrega del juego de rol de CD Projekt, también brillaron con luz propia durante la conferencia, que también proyectó un vídeo del nuevo 'Rise of the Tomb Raider', que llegará en navidades.

Pero, sin duda, el punto fuerte de la conferencia ha llegado de la mano de los juegos exclusivos para la plataforma. Dan Greenwalt, responsable de 'Forza Motorsport 5', ha anunciado que el circuíto de Nürburgring ya estaba disponible de forma gratuita y en forma de contenido descargable para el título de carreras de Xbox One. Por su parte, Ralph Fulton mostraba 'Forza Horizon 2', un 'spin-off' del título principal que cambia los circuítos por carreras en entornos naturales y que contará con más de 200 coches, climatología dinámica y mundo abierto. Llegará el 13 de septiembre y será uno de los pocos juegos exclusivos anunciados que también desembarcarán en xbox 360.

'Fantasía: Music Evolved', basado en la película de Disney y desarrollado por Harmonix para Kinect es el otro que contará con versión para Xbox 360. Curiosamente, la cámara con sensor de movimiento quedó prácticamente relegada al olvido en la conferencia, quizá por aquello de que a partir del 9 de junio se va a poder adquirir Xbox One sin el dispositivo y cien euros más barata. Desde Microsoft se asegura que no es así y que la razón de su 'ausencia' es que el E3 es un escenario para jugadores más 'hardcore'. Aún con todo, Harmonix anunció que una nueva entrega de 'Dance Central' llamada 'Spotlight' está en camino para Xbox One.

Ha sido 'Halo: The Master Chief Collection', una recopilación de los cuatro títulos de la saga, el título con el que la audiencia ha aplaudido a rabiar. Desarrollado por 343 Industries y con el 11 de noviembre como fecha de salida, contará con gráficos mejorados, más de cien mapas multijugador y una beta abierta para el próximo 'Halo 5: Guardians'.

'Sunset Overdrive'

Mucho más 'macarra' y con el humor como motor central, Insomniac ha mostrado por vez primera imágenes de juego real 'Sunset Overdrive', una especie de 'Serious Sam' y 'Jet Set Radio' con estética 'cartoon' que hasta dibuja onomatopeyas en el aire con cada golpe acertado. Para 'macarra' también el DLC ya disponible para 'Dead Rising 3' que aplica 'cel-shading' al juego y permite partidas multijugador con disfraces y poderes de los juegos de lucha de Capcom. ¿Su nombre? 'Super Ultra Dead Rising Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alpha'.

Durante la conferencia, se ha vuelto a mostrar el potencial de 'Project Spark', ese juego para hacer juegos, pero con una sorpresa: la ardilla Conker, uno de los personajes más queridos por los jugadores, contará con su propio juego dentro de esta plataforma disponible para Xbox One y Windows 8.Y entre los 'indies', dos sorpresas muy destacables: 'Inside', de los creadores de 'Limbo', y un pequeño juego de Microsoft Studios llamado 'Ori'.

Microsoft ha dejado para el final no uno sino dos ases bajo la manga. Por un lado, Hideki Kamiya, el responsable de Platinum Games, presentó 'ScaleBound', un juego exclusivo desarrollado con el apoyo de Microsoft Studios, con la estética atípica que hace célebre al estudio japonés. En esta ocasión, parece que la fantasía épica y los dragones serán la clave. Por el otro, el diseñador David Jones ha anunciado una nueva entrega de 'Crackdown', uno de los juegos de primera horanada de Xbox 360 más importantes. Y aunque sólo se pudo ver un tráiler, el auditorio se vino abajo. "Esto es solo el principio", concluyó Spencer. Y será cierto porque no se mostró nada ni de 'Gears of War' ni de 'Quantum Break'. Habrá que esperar a la Gamescom.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios