Borrar
Mateen, en la esquina izquierda; Wolfe en la esquina derecha.
Suspenden al creador de Tinder, la app para ligar, tras ser demandado por acoso sexual

Suspenden al creador de Tinder, la app para ligar, tras ser demandado por acoso sexual

Justin Mateen, director de marketing y cofundador de Tinder, ha sido suspendido al recibir una demanda por acosar y discriminar sexualmente a una de sus compañeras

R.C.

Martes, 1 de julio 2014, 20:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tinder, la aplicación que se usa para ligar, ha suspendido de la empresa a su cofundador y director de marketing Justin Mateen, tras ser denunciado por acoso y discriminación sexual.

La demanda ha sido impuesta por Whitney Wolfe, antigua vicepresidenta de mercadeo de Tinder. La demanda, destaca TechCrunch, ha sido intrducida este lunes en el tribunal superior de Los Ángeles. En ella, Wolfe señala que Mateen la llamó «puta» delante del CEO de la empresa Sean Rad y que durante su estadía en la empresa fue víctima de numerors mensajes, emails y comentarios «sexistas, racistas e inapropiados».

En la demanda apunta que Rad ignoró sus quejas y a menudo la llamó «pesada» y «dramática». El documento describe que Wolfe no aguantó cuando Mateen la llamó «puta» en un evento de la empresa. Ella ofreció su renuncia, Rad la descartó y la despidió.

La demanda también plantea que Wolfe fue pieza clave a la hora de enfocarse en Tinder como producto estrella de la empresa. Reclama que su título de cofundadora fue borrado por Rad y Mateen porque en su opinión «sólo era una niña de 24 años sin experiencia».

En la demanda se apunta que Mateen quería una relación amorosa con Wolfey que tras el rechazo comenzaron los problemas.

La empresa ha suspendido a Mateen tras hacerse pública la denuncia y han abierto un proceso de investigación interno. «A través de ese proceso, ha quedado claro que el Sr. Mateen envió mensajes privados a la Sra. Wolfe con contenido inapropiado. Condenamos estos mensajes, pero creemos que las denuncias de la Sra. Wolfe con respecto a Tinder y su gestión son infundadas», ha dicho la empresa en un comunicado recogido por TechCrunch.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios