Borrar
Liz Neaton con su hija Eve en su casa
Una niña salva la vida a su madre con una aplicación de móvil

Una niña salva la vida a su madre con una aplicación de móvil

Siri, es un asistente integrado en el iPhone al que le indicas lo que te psa mediante la voz y el resuelve por ti; como en este caso que llamó automáticamente a emergencias

elcomercio.es

Martes, 8 de julio 2014, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los teléfonos móviles cada vez tienen más capacidad de solucionarnos la vida o de complicarnosla, según como se mire; pero, en este caso, la aplicación del móvil de Liz Neaton, de Minesota, le salvó la vida. Pero Liz no tiene que darle las gracias solo al teléfono sino a su hija de dos años que fue capaz de utilizar a Siri, un asiste que llevan integrado todos los iPhones, y que salvó la vida a su madre.

Liz Neaton, que sufre un trastorno nervioso, estaba en su casa jugando con su hija cuando sufrió un desmayo, la pequeña no dudó en coger el teléfono y explicarle a Siri lo que pasaba, el asistente del teléfono llamó emergencias e informó de lo que pasaba y de la ubicación.

Cuando Liz despertó se encontró rodeada por personal sanitario en el salón de su casa y sorprendida preguntó por quién había dado la llamada de auxilió. La respuesta sorprendió a Neaton que, pese a haber enseñado a su hija a utilizar la aplicación, no pudo dejar de sorprenderse por la capacidad de reacción de la pequeña de apenas dos años. Eve, que así se llama la niña, es, a su corta edad, toda una heroína y una prueba fehaciente de que el móvil, bien usado, puede salvarte la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios