Borrar
Expectación, al inicio de la conferencia.
'Wild' da la sorpresa en la conferencia de Sony

'Wild' da la sorpresa en la conferencia de Sony

Michel Ancel, el creador de Rayman, anuncia un juego de mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 en el que el jugador puede ser cualquier personaje o animal

Iker Cortés

Martes, 12 de agosto 2014, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Wild' ha sido la gran sorpresa que Sony reservaba para el final de su conferencia en la Gamescom de Colonia. Michel Ancel, artífice de éxitos como 'Rayman' o 'Beyond Good & Evil', salía al escenario para presentar 'Wild', el primer juego de su nuevo estudio Wild Sheep -sorprendentemente, el diseñador compagina este trabajo con su labor en Ubisoft-. "Es muy fácil programar para la consola. Hemos desarrollado un mundo abierto, con estaciones y cambios dinámicos en el tiempo y en el que no solo puedes jugar como un humano sino como cualquier animal que puebla ese mundo", sostenía antes de dar paso al vídeo.

Y el vídeo es de los que le dejan a uno con ganas de más. En él, se observan todo tipo de paisajes, verdes, áridos, nevados, submarinos... ¿El objetivo? Aún se desconoce pero lo que sí se puede leer entre líneas es que la supervivencia será clave ya que se ve a los protagonistas cazar, levantar tiendas de campaña, afilar las armas, robar huevos... Y todo en un mundo con muchos elementos mágicos: seres gigantes, pájaros enormes sobre los que parece posible montar, monstruos. El título puede ser la gran sorpresa de este Gamescom y Sony parece haberse asegurado la exclusividad.

Ha sido el punto final a una conferencia más bien tediosa, con pocas novedades, muchos juegos -la mayoría ya conocidos- y algunas cifras. Cifras como la que ha plantado el presidente y CEO de Sony Computer Entertainment en Europa, Jim Ryan, que ha anunciado que la compañía ya ha vendido 10 millones de unidades de PlayStation 4. En este sentido, ha dejado claro que no son cifras de distribución al comercio sino que son vendidas a los consumidores finales.

Entre las novedades, se ha podido ver 'The Tomorrow Children', un título elaborado por Q-Games, con la colaboración de SCEE Worlwide, deestética soviética y 'naif' y que parece contar con aspectos de 'Minecraft' como el de la construcción, si bien no se ha podido ver mucho más. También se ha mostrado 'The Vanishing of Ethan Carter', un título de The Astronauts que también saldrá para PC. Otro título de PC que llegará a PlayStation 4 será 'Day Z', un shooter en primera persona de mundo abierto y jugabilidad emergente en el que cada jugador construye su historia interactuando con otros jugadores y con los zombies que pueblan el mundo. La versión de PC ha vendido más de un millón de unidades y ni siquiera está acabada.

A este respecto, y como ha ido haciendo desde que empezó a publicitar la consola, Sony ha dedicado un tiempo a los juegos indie. Ha mostrado 'Volume', el nuevo título del creador de 'Thomas Was Alone', un título de sigilo que llegará antes a PS Vita y a PlayStation 4. De la mano de Paradox y Ruffian Games llega 'Hollowpoint', una suerte de 'Shadow Complex' que permite juego cooperativo para 4 personas.

El nuevo vídeo de 'Rime', un juego del estudio madrileño Tequila Games, ha dejado un gran sabor de boca. Con un cierto parecido a 'Ico', el título cuenta con una estética preciosa, llena de color, y muestra ya algunas de sus mecánicas, como la escalada y los juegos entre luces y sombras. Será otro de los exclusivos de PlayStation 4. Media Molecule, desarrolladores de 'LittleBigPlanet', han mostrado otro de ellos: 'Tearaway Unfolded', la adaptación del original que salió para PS Vita. El título se adaptará perfectamente al nuevo DualShock, haciendo uso de los sensores de movimiento y el touchpad, e implementando algunas novedades como la posibilidad de volar por el escenario con un avión de papel. Habrá que esperar para catarlo hasta 2015. De Housemarque se ha presentado 'Alienation', el sucesor espiritual de 'Dead Nation', con marines espaciales y monstruos.

Terror y acción

En forma de vídeo también se ha dejado ver 'The Order: 1866', la primera gran superproducción de Ready At Dawn. El título, con una jugabilidad muy similar a la de 'Gears of Wars', llegará a las tiendas el próximo 20 de febrero. Más tímida ha sido la presencia de 'Bloodborne', el nuevo juego de From Software, creadores de 'Dark Souls', que será exclusivo de PlayStation 4 y del que solo se ha visto un vídeo. Otro que también solo se ha presentado en forma de vídeo y no con juego real ha sido 'Hellblade', de Ninja Theory, creadores de 'Heavenly Sword'. Por cierto, que a juzgar por lo visto bien podría haber sido su segunda parte.

Desaparecido durante meses, Sony ha vuelto a hablar de 'Until Dawn', un juego desarrollado inicialmente para PlayStation 3 y Move, el mando con sensor de movimientos, que ha pasado ya a PlayStation 4 y parece haber eliminado el uso de Move. El título nos pone en la piel de ocho jóvenes en una cabaña, como si de una película 'slasher' se tratara. Aún más terrorífico parece 'P. T.', otro título que cuenta ya con un teaser interactivo en PSN. Lo más sorprendente ha sido que unos minutos después los usuarios de PlayStation 4 confirmaban que el título en realidad es una nueva entrega de la saga 'Silent Hill' llamada 'Silent Hills' y cuyo desarrollo llega de la mano de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Lo que no ha quedado claro es si será exclusivo de PlayStation 4. Lo cierto es que el teaser tiene un acabado fotorrealista y, podemos decirlo, asusta.

Ha habido espacio para más. 'Driveclub' ha hecho acto de presencia, demostrando como su motor es capaz de cambiar dinámicamente el tiempo y mostrando unos reflejos y una luz espectaculares -parece que le ha sentado muy bien el año de retraso-, mientras que Bungie ha sacado pecho con su 'Destiny' anunciando que han jugado a la beta 4,6 millones de personas y que es la nueva IP más reservada de la historia en Gamestop. La primera expasión, 'The Dark Below', llegará en diciembre. Finalmente, Ubisoft ha anunciado que los jugadores de 'FarCry 4' podrán invita hasta a diez personas a jugar un par de horas con ellos aunquer no tengan el juego. Finalmente, Hideo Kojima, autor de los 'Metal Gear', ha anunciado algunas nuevas mecánicas con las cajas en 'The Phantom Pain' -cómico y lamentable a la par-.

Novedades tecnológicas

La conferencia también ha dado pie a Sony a anunciar cuándo comenzará el servicio de juego en la nube, PS Now, en Europa. La beta arrancará en Reino Unido en 2015 y además Ryan ha anunciado que también se habilitarán las funciones 'Pass the controller' (Pasa el mando), que permite a un usuario que le pida a otro 'online' que le pase una pantalla, y 'Play together' que permitiría a un jugador jugar con otro sin siquiera tener el juego. Finalmente PS TV, la cajita que permite jugar a juegos de PS Vita en la televisión y hacer 'streaming' de la consola', llegará en noviembre a Europa y a 99 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios