Borrar
Captura de la página de Amazon.
Amazon adquiere Twitch por 735 millones de euros

Amazon adquiere Twitch por 735 millones de euros

Google y Yahoo se habían mostrado interesados en este servicio que permite retransmitir y ver partidas de videojuegos por internet en tiempo real

Efe

Martes, 26 de agosto 2014, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tienda virtual Amazon ha anunciado este martes oficialmente la compra de Twitch.tv, el portal de videojuegos en internet, por algo más de 735 millones de euros. "Esperamos aprender de ellos y ayudarles a moverse incluso más rápido para crear nuevos servicios para la comunidad de jugadors", ha indicado Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, en un comunicado. Pero, ¿qué es lo que hace a Twitch tan especial? Lanzado en 2011, se trata del principal lugar de internet para ver y retransmitir videojuegos en directo, y cuenta con alrededor de 50 millones de visitantes únicos al mes. De hecho, el servicio ya instalado en buena parte de los ordenadores de la comunidad de jugadores de PC, que incluso pueden ganar dinero retransmitiendo sus partidas, ha visto aumentar exponencialmente su popularidad al hilo de las nuevas consolas, ya que tanto PlayStation 4 como Xbox One han implementado el servicio. Por su parte, el consejero de Twitch, Emmett Shear, ha afirmado que "con el apoyo de Amazon tendremos los recursos para ofrecer un Twitch mejor aún".

Tanto Google, que estuvo a punto de cerrar su compra hace unas semanas, como Yahoo ya se habían mostrado interesados en el servicio. La compañía genera ingresos a través de los anunciantes publicitarios y las suscripciones de los consumidores que pagan para ver los videojuegos online. Con esta adquisición, Amazon avanza en sus planes de ampliar su oferta de retransmisiones de contenidos online, y competir así con otras empresas del sector como Netflix o Hulu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios