Borrar
Entrega de los Premios a la Mejor Web de Asturias.
Los Jóvenes Empresarios convierten su web en la mejor del año en Asturias 2014

Los Jóvenes Empresarios convierten su web en la mejor del año en Asturias 2014

510 webs que participaban en la decimosexta edición de estos premios convocados por el diario EL COMERCIO

Marta Alonso Ron

Jueves, 4 de diciembre 2014, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias ya tiene web del año. Se trata del espacio digital de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias que, a la difícil labor de hacerse visible en el inmenso océano de internet, ayer sumaba otro logro más imponiéndose en la categoría absoluta de los XVI Premios Mejor Web de Asturuas convocados cada año por el diario EL COMERCIO. El acto tuvo lugar a partir de las 20.00 horas en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo cerrando así la primera de las tres jornadas del Fimp-Game Edition que durante tres días se desarrolla en la capital asturiana.

Pero éste no ha sido el único galardón entregado. En la tarde de ayer se repartieron un total de ocho premios con los que el jurado de expertos ha reconocido la labor de quienes desarrollan sus actividades a través de la red en la región. Un trabajo multidisciplinar en el que cada detalle, desde el diseño hasta los contenidos, pasando por la usabilidad, son fundamentales. Desde que el pasado 28 de octubre se abriera el plazo, han sido 510 las webs que en esta edición han presentado su candidatura a cada una de las seis categorías en las que se dividen los premios: Institucional, Empresarial, Ocio, E-commerce, Apps y Blogs. El jurado compuesto por Pablo Priesca, director general de la Fundación CTIC; Eva Pando, del CEEI Asturias; Félix Caso, director del Grupo Practyco, y Marcelino Gutiérrez, Víctor Coto y Ana Fernández, de EL COMERCIO; seleccionaban el pasado 21 de noviembre a un total de treinta finalistas. Todas ellas iniciaban a partir de ese momento una campaña de captación de votos para convertirse además en las favoritos del público, quien otorgaba su Mención Especial a través de las votaciones emitidas en ELCOMERCIO.es hasta el pasado 1 de diciembre. Finalmente fueron un total de 5.838 los votos contabilizados, los cuales inclinaron la balanza a favor de la administración de Lotería Número 5 de Gijón 'El Búho de la Suerte' . Ésta competía con un total de 67 propuestas en la categoría de Comercio Electrónico, donde al final se impuso la empresa de elaboración y distribución de productos gastronómicos Delicatessen Antonio .

La categoría en la que más webs han participado ha sido, sin duda, la empresarial, a la que concurrieron un total de 153 participantes y entre las que se impuso el conocido restaurante carreñense Casa Gerardo. Regentado por los cocineros Pedro y Marcos Morán desde el año 1982 este establecimiento situado en la parroquia de Prendes se ha ganado el reconocimiento de los amantes de la buena gastronomía, algo que ahora también consigue desde su espacio virtual. Le sigue en número de participantes la candidatura al Mejor Blog, en el que participaban un total de 138 bitácoras. En este apartado el jurado de los premios se ha decantado por 'La Huerta de Toni. ¿Tienes una semilla? Siémbrala' , donde este amante de la horticultura transmite sus conocimientos y el de numerosos usuarios sobre estas labores.

Pero si algo ha cambiado la relación de los usuarios con el entorno de internet en los últimos años, es la irrupción de las aplicaciones. A través de dispositivos móviles, estos programas abren todo un abanico de posibilidades sobre nuestra mano. Es por eso que los Premios a la Mejor Web de Asturias destinan un galardón a esta categoría al que este año aspiraban 44 apps. La premiada ha sido guía de senderismo 'Naturapps', desde la que se puede acceder a información sobre las rutas, su dificultad, longitud, mapas y fotos de las mismas entre otros datos. Por su parte, la agenda 'Qué ver de Asturias' se convertía la pasada tarde en la Mejor Web de Ocio, imponiéndose sobre 64 aspirantes. Por último, la ganadora absoluta AJE ha sido también la web premiada dentro de la categoría Institucional a la que también se habían presentado un total de 44 webs.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios