Borrar

Guudjob, el TripAdvisor de los 'freelance', la mejor 'app' española de 2014

'The App Date' entrega sus galardones anuales en Madrid con reconocimiento para la primera orquesta 'weareable' del mundo y al único español que trabaja en WhatsApp

COLPISA

Martes, 16 de diciembre 2014, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guudjob, una guía de freelance que lleva el concepto del boca a boca hasta los teléfonos móviles, se ha convertido en la mejor aplicación española de 2014. Se trata de un programa disponible tanto para iOS como para Android que permite a cualquier profesional crearse un perfil y corroborar la calidad de su servicio gracias a las valoraciones de los clientes.

El jurado de los 'App Date Awards' ha valorado a la hora de premiar esta plataforma la "capacidad transformadora" de actividades cotidianas así como "un diseño práctico y funcional". "Guudjob cubre una necesidad que en España no cubría ninguna herramienta e importa una idea que funciona muy bien en EE UU", agregan los responsables del veredicto. Los organizadores del certamen destacan, por otra parte, que "es un testimonio tecnológico del auge que la economía colaborativa está experimentando en estos tiempos de transformación económica".

Guudjob se impuso en las votaciones finales a 'Story Walker Usera', una audioguía interactiva e ilustrada para el barrio madrileño de Usera; '2D Técnicas', una 'app' para iPad que permite crear una gran variedad de creaciones gráficas; 'Fintonic', un programa para el control de gastos personales; y Virtual Kaiju 3D, un juego móvil que funciona con las gafas de realidad virtual de cartón de Google que te convierte en un dinosaurio que debe destrozar una ciudad y acabar con los helicópteros que le acechan.

El reconocimiento al proyecto más innovador ha recaído sobre 'Fashion weareable Orchesta'. Se trata de una experiencia sonora que funciona gracias a los dispositivos llevables que portan los bailarines que generan la música mediante sus movimientos. El público juega un papel clave en esta composición puesto que desde su 'smartphones' colaboran con el espectáculo. El galardón 'The App People' al español más destacado del año en el sector ha recaído sobre Elies Campos, el único desarrollador español que trabaja en Whatsapp.

Por último, el premio del público ha recaído sobre 'GH15', la 'app' que ha habilitado Mediaset para los aficionados del veterano 'reality show' que afronta esta semana su gran final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios