Borrar
Roban el contenido de SeriesPepito y empieza a funcionar bajo otro dominio

Roban el contenido de SeriesPepito y empieza a funcionar bajo otro dominio

Desde la cuenta de Twitter del portal, que fue cerrado en diciembre por incumplir la nueva Ley de Propiedad Intelectual, han negado que se trasladen: «¡Permanecemos cerrados por orden judicial, el resto son aprovechados!»

Cristina M. Gayo

Jueves, 8 de enero 2015, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La información que recorre estos días internet sobre el regreso de SeriesPepito es un bulo. Al menos los administradores que se encuentran detrás de esta página no son los mismos y lo que han hecho es clonar los contenidos de la extinta web española y ponerla a funcionar a través de otro dominio, SeriesPepito.to, asentado en Tonga, un país de Oceanía.

La conocida página de descargas SeriesPepito fue cerrada el pasado mes de diciembre por la Policía Nacional, tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y dos de sus administradores fueron detenidos.

Poco después cerró Series.ly, lo que supuso que los internautas españoles, acostumbrados a las descargas ilegales, se quedaran sin webs nacionales desde las que poder bajar este tipo de contenidos. Así las cosas, algunos vieron negocio en este vacío y decidieron aprovecharse lanzando a los medios la noticia del regreso de SeriesPepito.

El portal aparece bajo un nuevo dominio y un supuesto comunicado de sus creadores:

«Seriespepito.com está de vuelta como Seriespepito.to! Nadie debería tener el poder de suprimir a alguien sólo por el dinero!

Este sitio es el resultado de la necesidad de muchos seres humanos. Todo el mundo quiere Seriespepito.com/Seriespepito.to espalda.

Nosotros, los ciudadanos, tenemos que dejar claro que una "infracción de derechos de autor" no se puede comparar con un crimen violento. ¿Cómo es que contrabandista obtener cinco años de tiempo en la cárcel, mientras abusador de niños son libres en un período de prueba de 22 meses? Eso es porque el dinero es mucho más importante que una vida humana.

No vino el tiempo para pensar demasiado sus conceptos de marketing y aceptar los nuevos medios?

Gracias a todos los que nos apoyan! No le demos pie y luchar por nuestra libertad en Internet!

#Seriespepito #Series»

Sin embargo, tal y como han apreciado desde la página Genbeta, este texto goza de un pobre uso del español, de lo que se desprende que ha sido escrito con traductor automático y, por tanto, no se trata de la web original de SeriesPepito. Por los errores que aparecen se deduce que el original estaba en inglés. Otra pista importante es que, si se miran sus datos LSSI, la web está administrada por una empresa de Malasia, con sede en Kuala Lumpur, y resultaría grotesco que los dueños de la SeriesPepito se hayan mudado de país solo para burlar la Ley de Propiedad Intelectual.

De hecho, los propios administradores lo han negado desde su cuenta de Twitter:

Por tanto, concluyen, se trata simplemente de un 'copia-pega' del original.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios