Borrar
Vista de las siluetas de varios clientes en una tienda de la firma Apple en Sídney, Australia.
Ford ve «positiva» la posible fabricación de coches por Apple

Ford ve «positiva» la posible fabricación de coches por Apple

Durante meses, en el sector se ha comentado la contratación por parte de.l gigante tecnológico de decenas de ingenieros procedentes del ámbito del automóvil para producir un vehículo eléctrico

efe

Martes, 28 de julio 2015, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ford, Mark Fields, ha dicho este lunes que no tiene información sobre supuestos planes de producción de automóviles por parte de las compañías tecnológicas Google, Apple o Uber, pero que considera el aumento de la competencia algo "positivo" para el sector.

Fields ha afirmado en una conferencia telefónica con expertos del sector financiero que hay muchas empresas interesadas en entrar en el sector del automóvil.

"Contemplamos la totalidad del mercado y sabemos que hay mucha gente interesada en el espacio del automóvil a quienes les gustaría extraer valor de él. Lo tenemos muy presente", ha afirmado Fields.

"Vemos a Uber y quién sabe lo que Apple y Google van a hacer", ha señalado. "Por supuesto, podemos ver a algunos de ellos como competidores nuestros y en otros casos pueden ser socios", ha añadido.

Las palabras de Fields se producen al tiempo que hay noticias sobre el interés de Apple y Uber por producir sus propios vehículos, así como las fuertes inversiones de Google en la producción de vehículos autónomos.

Durante meses, en el sector se ha comentado la contratación por parte de Apple de decenas de ingenieros procedentes del sector del automóvil para producir un vehículo eléctrico.

La semana pasada se supo que Doug Betts, que hasta 2014 fue el responsable de calidad de Fiat Chrysler Automobile (FCA), había sido contratado por Apple, el último de los directivos del automóvil captados por una de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios