Borrar
Logo de Twitter.
Twitter elimina el límite de caracteres para los mensajes directos entre usuarios

Twitter elimina el límite de caracteres para los mensajes directos entre usuarios

La decisión llega en un momento en el que la compañía con sede en California constata un crecimiento muy lento de su base de usuarios en comparación con otras redes sociales y busca un nuevo director ejecutivo

colpisa / afp

Miércoles, 12 de agosto 2015, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Twitter ha eliminado este miércoles el límite de caracteres para los mensajes directos entre usuarios, tras indicar que ayudará a convertir en "más poderosa y divertida" la parte privada de la red.

Ahora los mensajes privados ya no tendrán el límite de 140 caracteres aplicado a los 'tweets'. "Aunque Twitter es sobre todo una experiencia pública, los mensajes directos permiten tener conversaciones privadas sobre los 'memes', noticias, movimientos y eventos que surgen en Twitter", ha señalado el encargado de este aspecto de la red social, Sachin Agarwal, en un mensaje en el blog de la compañía. "Este cambio es otro gran paso para volver incluso más poderosa y divertida la parte privada de Twitter", ha añadido.

Por ahora los cambios se aplican a los usuarios que utilizan aparatos móviles con sistemas operativos Android o Apple, que acceden al sitio en twitter.com o en la aplicación TweetDeck, pero Agarwal indicó que el cambio "se seguirá extendiendo en todo el mundo en las próximas semanas". El límite de 140 caracteres se sigue aplicando a quienes envían mensajes por SMS.

La decisión llega en un momento en el que la compañía con sede en California constata un crecimiento muy lento de su base de usuarios en comparación con otras redes sociales y busca un nuevo director ejecutivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios