Borrar
Si realiza una búsqueda en Google... quizá le contrate la compañía

Si realiza una búsqueda en Google... quizá le contrate la compañía

Un joven informático es redirigido a un test secreto con el que el gigante tecnológico selecciona personal

María Eugenia Alonso

Domingo, 30 de agosto 2015, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una simple búsqueda en Google le cambió la vida a Max Rosett, un estudiante de informática que casi sin querer descubrió el método secreto del gigante de Mountain View para contratar programadores. "Hace tres meses pensaba que no estaba preparado para solicitar un trabajo en Google. Pero Google no estaba de acuerdo", explica el propio Rosett en The Hustle.

Todo comenzó cuando el joven consultó en Google sobre las funciones lambda en Python, un lenguaje de programación. Los típicos resultados de búsqueda aparecieron entonces y con ellos un mensaje: "Estás hablando nuestro idioma, ¿listo para un reto?". Rosset no se lo pensó dos veces y aceptó el desafío. Al pulsar sobre el mensaje desplegado entró en Foo.bar, donde se le presentó una interfaz de línea de comandos desde la que compañía del buscador le planteaba una serie de problemas relacionados con programación para resolver, cada uno con un tiempo límite de 48 horas.

Durante las dos semanas siguientes, Rosset resolvió cinco problemas similares, y al sexto el sistema le pidió su información de contacto. Un par de días después un responsable de Google se puso en contacto con él para confirmarle que había sido preseleccionado para trabajar en la compañía. Para su sorpresa el joven informático había estado participando en un proceso de selección en el que el gigante tecnológico había comprobado sus conocimientos. Una entrevista física en Mountain View, en la que tuvo que resolver más problemas, le confirmó como nuevo empleado de Google.

Según Rosset ésta es una táctica brillante para reclutar trabajadores, pues no sólo sirve para encontrar a quienes tienen unos conocimientos concretos, sino que también hace que el candidato se sienta importante. Un método original y poco ortodoxo que Google ha empleado ya en otras ocasiones: el año pasado, varios usuarios de Hacker News aseguraron haberse encontrado con el mismo mensaje.

Preguntada por Recode sobre la veracidad de la información, la compañía respondió: "\u0050\u0075\u007a\u007a\u006c\u0065\u0073\u0020\u0061\u0072\u0065\u0020\u0066\u0075\u006e\u002e\ u0020\u0053\u0065\u0061\ u0072\u0063\u0068\u0020\u006f\u006e\u002e". ¿La traducción? "Los puzles son divertidos. Sigue buscando".

Quién sabe, si ha descifrado este mensaje quizá la próxima vez que googlee reciba un reto por parte del buscador que acabe haciendo que trabaje en el mismo Silicon Valley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios