Borrar
Unas escaleras mecánicas adornadas con el logo de la compañía.
Nintendo lanzará su nueva consola en marzo de 2017

Nintendo lanzará su nueva consola en marzo de 2017

La compañía no presentará la nueva máquina en el E3, la feria de videojuegos de Los Ángeles, porque se está centrando en el nuevo Zelda

COLPISA / AGENCIAS

Miércoles, 27 de abril 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que aún habrá que esperar para ver la nueva consola de Nintendo en acción. Tras el pequeño desastre en ventas que ha supuesto Wii U, la compañía está preparando ya su sucesora bajo el nombre en clave de NX y ya hay fecha de lanzamiento: la máquina llegará al mercado "en todo el mundo" en marzo de 2017.

La noticia la ha dado la propia compañía durante la presentación de sus resultados fiscales a los accionistas. En los documentos que ha ofrecido señala que la consola es "un concepto totalmente nuevo". Tal y como recoge Anaitgames.com, ha sido el periodista Takashi Mochizuki, del Wall Street Journal, quien ha aportado dos novedades más al respecto: por un lado, que la NX no será presentada en el E3, la feria de videojuegos de Los Ángeles, porque Nintendo se está centrando en la nueva entrega de Zelda, y por el otro, que este nuevo título protagonizado por Link llegará al mercado el año que viene para Wii U y NX.

En cuanto a los resultados fiscales, el fabricante japonés de videoconsolas ha cerrado su ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuido de 16.505 millones de yenes (131 millones de euros), lo que supone un retroceso del 60,5% con respecto a su anterior año fiscal, informó la compañía. Las ventas de la multinacional de Mario entre abril de 2015 y marzo de 2016 sumaron un total de 504.459 millones de yenes (4.005 millones de euros), un 8,2% menos que en su anterior ejercicio fiscal, lo que supone la menor cifra desde el ejercicio 2003.

En concreto, las ventas de su consola 3DS alcanzaron los 6,79 millones de unidades, un 22,2% menos que un año antes, mientras que las ventas de Wii U llegaron a 3,26 millones de unidades, un 3,5% menos. De cara a su ejercicio 2017, Nintendo prevé alcanzar una cifra de ventas de 500.000 millones de yenes (3.971 millones de euros), un 0,9% por debajo del dato del último ejercicio, mientras su beneficio atribuido alcanzaría los 35.000 millones de yenes (278 millones de euros), un 112% más.

No obstante, las previsiones de la compañía nipona contemplan una caída de sus ventas de Nintendo 3DS a 5 millones de unidades, mientras que prevé que las de Wii U bajen a 800.000 unidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios