Borrar
El misterioso agujero señalado en rojo.
¿Qué función tiene el agujero que hay entre la cámara y el flash de tu móvil?

¿Qué función tiene el agujero que hay entre la cámara y el flash de tu móvil?

Un usuario de Reddit pensó que se trataba de un botón de reinicio, por lo que introdujo algo para empujar el botón y quedó sorprendido con lo que ocurrió

elcomercio.es

Martes, 28 de junio 2016, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los teléfonos inteligentes tienen muchas funciones que sus usuarios desconocen. Gracias a los avances en tecnología, los smatphones son cada día más modernos e incluyen nuevas funcionalidades con cada nuevo modelo que sale al mercado. Si tienes un iphone 6, habrás notado que en la parte trasera tiene un pequeño agujero ubicado entre la cámara y el flash. ¿Sabes para qué sirve? Un usuario de Reddit pensó que se trataba de un botón de reinicio, por lo que introdujo un elemento fino para pulsar lo que creía que era un botón. Pero para su sorpresa, descubrió que no se trataba para nada de un botón para reiniciar el terminal.

Lo que ocurrió fue que este usuario presionó el pequeño micrófono ubicado entre la cámara y el flash, empujándolo hacia la parte interior del teléfono. Pero no se trata de un micrófono cualquiera, sino de un cancelador de ruido. Su función principal es eliminar virtualmente los ruidos de fondo para que podamos escuchar la voz de quien nos llama totalmente nítida.

También sirve para que la asistente virtual Siri pueda reconocer correctamente nuestra voz. Por lo tanto, los teléfonos de Apple cuentan con tres micrófonos, incuyendo este pequeño orificio en la parte trasera que se ocupa de cancelar el ruido. Así que si eres usuario de iphone y alguna vez has estado tentado de introducir un palito por este agujero para reiniciar tu teléfono, no lo hagas o romperas el cancelador de ruido de tu terminal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios