Borrar
Un viajero se desplaza a bordo de su maleta.
Modobag, la maleta que transporta pasajeros

Modobag, la maleta que transporta pasajeros

La maleta se desplaza gracias a un motor, es eléctrica y respeta el tamaño estipulado para introducirla en la cabina de los aviones

álvaro romero

Domingo, 31 de julio 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con este nuevo invento ya no serás tú el que tenga que cargar con el equipaje, ahora la maleta te llevará a ti. Esa es la base de Modobag, la empresa americana con sede en Chicago piensa empezar a comercializar el producto en 2017.

Modobag es una idea práctica e innovadora perfecta para los viajeros amantes de la tecnología y todas aquellas personas que se desplacen en avión de manera asidua. La sensación a primera vista es de una maleta de mano normal con ruedas como cualquier otra. Sin embargo, puedes montarte encima y conducirla como si fuera una pequeña motocicleta.

Incorpora un motor eléctrico de 150 vatios. Sus baterías de litio tienen autonomía para 10 kilómetros, y es posible cargarlas en menos de una hora. Modobag es capaz de alcanzar velocidades de hasta 13 kilómetros por hora, lo que permite un desplazamiento mucho más rápido de lo que se haría andando, estos datos varían según el peso del pasajero.

Las ruedas que incorpora Modobag son perfectas para el transporte en aeropuertos, para ello están pensadas, superficies lisas y llanas. La maleta incorpora dos estriberas laterales para la comodidad del pasajero y un manillar que se debe levantar para dirigirla. Su tamaño es uno de los atractivos puesto que no es necesario facturarla.

En caso de ser facturada o de extravío cuenta también con un dispositivo GPS para tenerla en todo momento controlada. Tan solo es necesario descargarse un aplicación para el móvil, con ella podrás ver la localización del equipaje en cada instante, todo un seguro para no perder tus pertenencias.

Modobag incluye, además, dos cargadores USB para móviles y tablets. Una idea perfecta para no quedarte sin batería en ningún momento. Con este nuevo producto la empresa de Chicago pretende evitar las prisas que se generan en los aeropuertos y acelerar el transporte dentro de los mismos, puesto que en muchos de ellos es necesario desplazarse bastante tiempo andando hasta llegar a la puerta de embarque establecida.

Vacía tiene un peso inicial de 9 kilos, lo que supone un hándicap respecto a otras maletas a la hora de arrastrarla, este es uno de los inconvenientes que tiene Modobag. Aunque el mayor problema a día de hoy es el precio de salida, verá la luz en 2017 y se podrá comprar por cifras en torno a los 900 euros, un precio bastante elevado para una maleta, eso sí, esta es motorizada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios